Tanatorio de Jarrio2019-01-24T08:28:33+00:00

Descripción del proyecto

TANATORIO JARRIO

Moderno edificio inaugurado en febrero de 2004 dotado de los últimos avances para dar cobertura a unos servicios ampliamente demandados por la población de la zona occidental asturiana.

Dispone de hall, capilla, cafetería, salas velatorio, oficinas, exposición de ataudes, sala de autopsias y tanatoestética, horno crematorio, garaje, lavadero y taller.

Amplio espacio climatizado de 300 metros cuadrados con luz natural desde donde se accede a las salas velatorio, capilla, recepción, oficinas y servicios. Está dotado de zona wi-fi y teléfono público.

Local climatizado de 100 metros cuadrados con capacidad para 45 personas sentadas. Se accede a través del hall y comunica con una sacristía y con las oficinas. A través de una puerta corredera se comunica con el hall ampliando su espacio por lo que puede albergar unas 500 personas.

Local climatizado de 100 metros cuadrados con luz natural y acceso independiente al del tanatorio. Permanece abierto al público de 7:00 a 22:00 horas de manera ininterrumpida de lunes a sábado y de 9:00 a 22:00 horas en domingo. Ofrece una amplia variedad de bocadillos, pinchos, desayunos, platos combinados así como dos menús del día, estos de lunes a viernes.

Cuatro salas velatorio climatizadas de 25 metros cuadrados, cada una, a donde llega luz natural. Disponen de una zona íntima al lado del túmulo y otra a continuación donde la familia recibe las condolencias. Están dotadas todas ellas de zona wi-fi y línea telefónica privada. A ellas se accede a través del hall. En cada sala se encuentra el túmulo (lugar donde se coloca el féretro), el cual permanece aislado térmicamente y dotado de un equipo de refrigeración en función de la normativa vigente. La familia podrá disponer de su sala de 10:00 a 22:00 horas de manera ininterrumpida.

Espacio de 100 metros cuadrados en los que se ubican 2 oficinas donde se lleva a cabo la labor administrativa de la empresa y se recibe a las familias para contratar el servicio, una sala de reuniones igualmente a disposición de las familias cuando así lo requieran en un momento puntual y el despacho del gerente.

Amplio local de 100 metros cuadrados donde esta expuesta una amplia y variada gama de ataúdes. Se pueden ver féretros construidos con maderas nobles (castaño, nogal, etc), en distintos acabados y perfectamente adaptables a cualquier tipo de economía. También se pueden ver una exposición de urnas y relicarios para cenizas. Este local dispone de las óptimas condiciones de temperatura, luz y humedad para el correcto mantenimiento de los ataúdes expuestos.

Diseñada y equipada con el asesoramiento del equipo forense que realiza su labor en esta zona, esta moderna sala de autopsias esta dotada de los últimos adelantos en cuanto a la práctica forense se refiere. En ella se llevan a cabo también las labores de preparación del cadáver con el fin de aliviar, en lo posible, el duro trance que supone para la familia la pérdida de su ser querido.

Inaugurado en mayo de 2004, el horno fue instalado por la empresa Plibrico, de Gijón. Se trata de un modelo semiautomático, en el cual el procesador de cenizas, está situado debajo de la solera pudiéndose procesar cenizas sin necesidad de extraer los objetos metálicos del barrido, lo que evita manipulaciones y facilita la limpieza.

Este modelo de horno dispone de un introductor automático de féretros que evita la aproximación del operario a la boca de carga del horno, dándole al servicio toda la solemnidad que este momento precisa. Si así lo desean, los familiares pueden observar la introducción del féretro desde una habitación preparada al efecto, separada de la sala de introducción por una cristalera.

Amplio espacio que ocupa gran parte del sótano del edificio, unos 500 metros cuadrados, donde se ubica una zona de lavado, secado y aspirado de vehículos, así como un pequeño taller para posibles reparaciones y el parking de vehículos. Cabe destacar aquí la gran comodidad con la que se trabaja gracias al amplio espacio del que se dispone.

  • Jarrio S/N · 33719 – Coaña

  • 10:00 a 22:00H