Sobre nosotros2019-01-25T10:09:20+00:00

QUIENES SOMOS

Funerarias del Occidente  somos una empresa formada con capital 100% asturiano, dedicada al sector funerario.

DESDE 1989 OFRECIENDO UN SERVICIO DE LAS MAS ALTA CALIDAD, AMABLE Y CERCANO

Funerarias del Occidente, S.L, realiza principalmente su actividad en todos los concejos del occidente asturiano, así como algunos del oriente de la provincia de Lugo.

DE DONDE VENIMOS

Avalada por la experiencia de sus fundadores, Funerarias del Occidente, S.L se crea en el año 1989 como consecuencia de la unión de cuatro empresas de carácter familiar de la zona occidental de Asturias dedicadas al sector funerario. Desde entonces su evolución ha sido constante teniendo siempre como objetivo el ofrecer unos servicios de la más alta calidad.

MOMENTOS IMPORTANTES

GRUPO HUMANO

Nuestra plantilla está compuesta por personas jóvenes pero a la vez suficientemente experimentadas, con una gran capacidad de trabajo y una sensibilidad y respeto especiales ante las delicadas situaciones a las que se enfrentan en su día a día. Para que esto sea así nuestro personal asume como propios los valores fundamentales de nuestra organización: la empatía con las familias, la honradez en el servicio, la lealtad con la organización y el compromiso con el equipo de trabajo.

En su día a día tod@s ellos asumen las tareas propias de su puesto siendo capaces de integrar sus funciones con el resto de departamentos de la empresa

En la actualidad nuestra plantilla está formada por 18 personas:

  • 10 Conductores funerarios
  • 4 Recepcionistas
  • 2 Oficiales de cementerio
  • Responsable de administración y calidad
  • Gerente

Para Funerarias del Occidente su principal activo es su grupo humano.

Desde el departamento de calidad y RRHH se elabora anualmente un plan formativo que contempla todos los ámbitos posibles de nuestras actuaciones. Nuestro personal recibe formación en distintas materias como recepción de familiares, gestión de servicios, atención psicológica en duelo, tanatoestética, tanatopráxia, legislación funeraria, etc…

Como pioneros en el apartado del acondicionamiento de los fallecidos, somos a día de hoy, la única empresa funeraria de Asturias que cuenta entre sus conductores funerarios con 3 tanatopractores titulados, en la comunidad gallega,  cuyas habilidades en este campo han sido acreditadas en las 2 últimas convocatorias de acreditación de competencias que conforman la cualificación profesional de tanatopractor reconocida esta a nivel nacional.

NUESTROS TANATORIOS Y VELATORIOS

EN FUNERARIAS DE OCCIDENTE ESTAMOS PARA AYUDARTE, ¿NECESITAS NUESTRA AYUDA?