Calidad2019-01-28T10:21:51+00:00

RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL

¿Qué es Responsabilidad Social Empresarial?

La Responsabilidad Social Empresarial es el “hacer negocios basados en principios éticos y apegados a la ley”. La empresa (no el empresario) tiene un rol ante la sociedad, ante el entorno en el cual opera. Esta manera de actuar nos lleva a conseguir por un lado una “mayor productividad” a través de mejores condiciones para el cliente. Por otra parte “lealtad del cliente” satisfaciendo sus necesidades en cuanto a calidad del servicio, precio, opinión respecto al servicio prestado, etc y finalmente “credibilidad” en cuanto que nuestra empresa es respetuosa con las personas, comunidades, medio ambiente y la sociedad en su conjunto. Todo ello nos lleva a adoptar una postura activa y responsable en torno al impacto que puedan generar nuestras actuaciones en nuestra labor diaria.

El objetivo principal que persigue la Responsabilidad Social Empresarial radica en el impacto positivo que estas prácticas generen en los distintos ámbitos, tanto internos como externos,  con los que Funerarias del Occidente s.l. tiene relación, al mismo tiempo que contribuyen  a la competitividad y sostenibilidad de la empresa

Entrega del diploma – 28/02/2012

Somos una de las veinte empresas asturianas que este año 2012 han participado en el “Proyecto INTEGRARSE II” cuyo objetivo general es la integración de la Responsabilidad Social Empresarial en los sistemas de gestión de las organizaciones asturianas. Este “Proyecto INTEGRARSE II” ha sido diseñado por el “CLUB ASTURIANO DE CALIDAD” y aprobado en el marco de la Convocatoria 2011 de ayudas a la implantación y desarrollo de la responsabilidad social en las pequeñas y medianas empresas: iniciativa RSE-PYME, del Ministerio de Industria, Turismo y Comercio.

RENOVACIÓN DE CERTIFICACIONES AENOR

UNE-EN ISO 9001:2008

Después de haber sido, en el año 2006,  la primera empresa funeraria de España en ser acreedora de la certificación AENOR en gestión ambiental y una de las que contó con la certificación por su modelo de calidad,  es para nosotros una satisfacción, 12 años después, haber conseguido RENOVAR año tras año nuestro  certificado de Sistema de Gestión de la Calidad nº ER-1803/2006, el cual evidencia la conformidad con la norma UNE-EN ISO 9001:2008.

En nuestra organización somos conscientes de la importancia de prestar unos servicios de la más alta calidad. La gestión de nuestros servicios está basada en la ejecución de procesos adaptando estos al trato humano que se requiere ante situaciones tal delicadas.

Dichos procesos son ejecutados de manera ejemplar por nuestro personal al cual,  desde la dirección de Funerarias del Occidente siempre agradeceremos su interés por la mejora continua y por su vocación de servicio.

MISIÓN, VISÍON Y VALORES

Misión

“Para Funerarias del Occidente, su misión es la propia de una empresa que presta servicios funerarios integrales, recepción y asesoramiento de la familia del difunto, organización completa del sepelio, atención psicológica, asistencia jurídica y gestión del legado digital.”

Para que todo ello se lleve a cabo de una manera eficiente y satisfactoria, somos fieles a nuestras principales premisas, el respeto, sensibilidad y empatía que nuestro personal ha de tener ante unas circunstancias tan delicadas e importantes en la vida de una familia”

Visión

” Ser referente del Sector Funerario en nuestras zonas de influencia “

“El propósito de nuestra organización es ser referente del Sector Funerario en nuestras zonas de influencia, diversificando e innovando en nuestros servicios, adaptándonos de forma continua a las necesidades y expectativas de nuestros usuarios, estableciendo sinergias con nuestros aliados, mostrándonos como una empresa eficiente y con capacidad de evolucionar, consiguiendo ofrecer las mejores perspectivas de futuro a nuestro equipo de personas”

Valores

Empatía con la familias

Honradez en el servicio

Lealtad con la organización

Compromiso del equipo de trabajo

POLÍTICA DE GESTIÓN

FUNERARIAS DEL OCCIDENTE, S.L. tiene como objetivo fundamental proporcionar a sus clientes servicios de calidad que respondan a las exigencias vigentes y mutuamente acordadas, y por otro lado proteger y mejorar el Medio Ambiente, ofreciendo a sus clientes la alternativa de servicios cada día más respetuosos con el entorno; fomentando actividades de reciclaje, reducción de residuos y emisiones, y optimización del consumo de recursos.

Por ello orientamos nuestras acciones para:
  • Controlar constantemente que respondemos en todo momento a las exigencias y expectativas de los clientes.
  • Comprometernos al cumplimiento de todos los reglamentos y leyes que nos sean de aplicación y de aquellas organizaciones o colectivos de los que formemos parte, así como cualquier otro requisito que la entidad suscriba relacionados con sus aspectos ambientales.
  • Minimizar, reciclar, reutilizar y gestionar adecuadamente los residuos generados en nuestras actividades.
  • Minimizar las emisiones a la atmósfera en nuestra actividad de crematorio y disminuir el consumo de recursos naturales asociado.
  • Considerar la mejora continua un objetivo permanente, que incremente la calidad percibida por nuestros clientes y la prevención de la contaminación.
  • Trabajar en todo momento dentro de la más estricta ética profesional, respetando la especial situación de nuestros clientes.
  • Conseguir la plena satisfacción del cliente mediante el estricto cumplimiento de los requerimientos contratados.
Esta Política del Sistema de Gestión de la empresa servirá como marco para el establecimiento de los Objetivos anuales, y para su revisión. Será revisada periódicamente con el fin de verificar su adecuación a la forma real de actuar de la Empresa. Con el fin de que sea conocida por el Personal de la Empresa, la Política del Sistema de Gestión será expuesta públicamente en las instalaciones de FUNERARIAS DEL OCCIDENTE, S.L. así mismo se da a conocer al personal externo vinculado con la empresa y se encuentra a disposición pública pudiendo tener acceso a ella cualquier persona externa a la empresa que lo desee.

Certificado de Excelencia Europea EFQM 200+

El día 3 de diciembre de 2014 recibimos el Certificado de Excelencia Europea EFQM 200+ en un acto organizado en nuestras instalaciones de Jarrio. En una clara apuesta por ofrecer la máxima calidad en nuestros servicios, Funerarias del Occidente nos convertimos en la primera compañía funeraria a nivel nacional en ser acreditada con este certificado.

EN FUNERARIAS DE OCCIDENTE ESTAMOS PARA AYUDARTE, ¿NECESITAS NUESTRA AYUDA?